La Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT (FSP-UGT) criticó ayer al gobierno municipal de Jerez de los Caballeros por hacer "oídos sordos" a las reivindicaciones del comité de empresa del personal laboral, al no haber respondido a la propuesta relativas a los complementos de destino.

Según ha informado el sindicato a través de una nota de prensa, tras una reunión en enero con el alcalde de Jerez de los Caballeros, Carlos Angulo, se concretó otra para febrero en la que se presentarían las citadas reivindicaciones.

En dicho encuentro, el comité propone que a los trabajadores del ayuntamiento se les asignen los mismos niveles de complementos de destino que a los laborales de la Junta, "entendiendo que éste es el espejo donde mirarse, ya que los salarios base son idénticos pero no así los complementos de destino, habiendo en algunos casos hasta cinco puntos de diferencia", argumenta UGT.

SIN REPAROS Además, el sindicato asegura que "en principio" el jefe del ejecutivo local "no miró con malos ojos la propuesta", e incluso el comité le propuso al regidor que la subida salarial se aplicase en varias anualidades "comenzando por los grupos más desfavorecidos".

Sin embargo, lamenta UGT, en las fechas actuales no se ha producido respuesta por parte del equipo de gobierno jerezano, pese a que el compromiso era que se produjera antes de la aprobación de los presupuestos municipales para el vigente ejercicio, que tuvo lugar el pasado mes de marzo.