El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena, junto con la Guardia Civil de Azuaga y Campillo de Llerena, desmantelaron ayer un punto de cultivo y venta de marihuana. En la intervención detuvieron en Azuaga a A.J.V.V, de 37 años, y vecino de esta última localidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tener un lugar destinado al cultivo exclusivo de marihuana y venta de droga.

El arresto se produjo en la peluquería que regenta el detenido, quien tenía en el patio del local una plantación de marihuana con treinta y cinco plantas de aproximadamente un metro y medio de altura. En el lugar también se encontraron cuarenta y cinco plantones preparados para su siembra y focos utilizados como fuente de calor para potenciar el crecimiento de las plantas, según ha informado la Delegación de Gobierno.

En el registro también se han intervenido 12 gramos de cocaína y otros cuatro de hachís, así como dos básculas de precisión, envases de sustancias utilizadas para el corte de la droga, 540 euros en efectivo y una libreta con las anotaciones referentes a la venta de dichas sustancias. De toda esta droga se estima que se obtendrían unas 3.000 dosis, todas destinadas a la venta.

VIGILANCIA Según el comunicado de la delegación, los agentes pudieron llevar a cabo esta detención tras observar que a una vivienda situada en el casco urbano de Azuaga acudían habitualmente numerosas personas presuntamente con la intención de conseguir droga. Las diligencias, junto con el detenido, serán puestas a la disposición del juzgado de instrucción de Llerena.

Con esta nueva intervención, ya son dos las incautaciones de drogas realizadas por la Guardia Civil en el sur de la provincia en apenas una semana, después de que en los últimos días fueran detenidos jóvenes de Fuente de Cantos, Montijo y Olivenza. En esa ocasión, los agentes detuvieron a tres personas y requisaron más de 1.400 dosis de sustancias estupefacientes en tres actuaciones contra el tráfico de drogas que fueron desarrolladas el pasado fin de semana.

Por otra parte, pero en relación con el consumo de drogas, la campaña Con Sentido, tú decides , desarrollada por el Instituto de la Juventud de Extremadura y Cruz Roja Juventud de la región, llega hoy a Herrera del Duque, donde se desarrollará a partir de la medianoche para "concienciar" a los jóvenes del riesgo que conlleva el consumo de alcohol y drogas en la conducción. Habrá juegos como un simulador de conducción.