La Guardia Civil instruyó diligencias a cuatro vecinos de Villanueva del Fresno, Zahínos y San Francisco como presuntos autores de la sustracción de gasóil en cinco explotaciones y empresas agrícolas. Los autores se valían del mismo proceder: la ausencia de los encargados y trabajadores, con una ubicación concreta de los depósitos, lo que hizo sospechar de la cercanía de los autores.

El Equipo ROCA de Jerez de los Caballeros y agentes de Villanueva del Fresno establecieron dispositivos de servicio e investigación, y averiguaron la presunta implicación de los miembros de grupo un de personas, vecinos de Zahínos, Villanueva del Fresno y San Francisco, los cuales eran, o fueron, trabajadores de las explotaciones o empresas que sufrieron las acciones delictivas, hecho éste que les facilito la ejecución de los robos.

Así fue como con el desarrollo de la investigación y pruebas incriminatorias obtenidas, la Guardia Civil les instruyó diligencias como presuntos autores de la sustracción de 8.700 litros gasóil que se encontraban depositados en el interior de cinco explotaciones y empresas agrícolas de Villanueva del Fresno. El combustible está valorado en unos 7.000 euros.

Además, a los presuntos autores se les intervino la bomba de succión utilizada para la sustracción del combustible. Así mismo, las diligencias pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza.