La Guardia Civil de Montijo con el apoyo del Grupo Cinológico de la Comandancia de Badajoz detienen a tres personas, de 24 y 25 años, y desmantelan un punto de venta de drogas en el municipio.

Según recoge la agencia Efe, las investigaciones se iniciaron hace seis meses, cuando los agentes lograron ubicar un posible punto de venta de drogas en una vivienda de Montijo.

La Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del citado punto, observando un importante trasiego de personas posibles compradores de droga, que entraban y salían de la vivienda.

En la madrugada del domingo, en una de las calles de la localidad, los agentes la Guardia Civil de Montijo, sorprendieron "in fraganti" a MA.M.R cuando vendía droga, presuntamente adquirida en el punto de venta controlado por los agentes.

Tras su identificación y registro se le intervinieron 4 papelinas de cocaína, con un peso de 2,5 gramos, de las que se obtendrían 15 dosis de la droga.

La detención de este joven, unido a las investigaciones de personas llevadas a cabo por la Guardia Civil en las inmediaciones del punto de venta droga, dieron sus frutos en la tarde del pasado lunes, con la entrada y registro de la vivienda, en la que se intervinieron 9 gramos de cocaína y 0,5 de marihuana, de las que se obtendrían 44 dosis de droga.

Además se incautaron de 765 euros en efectivo, dinero presuntamente obtenido de la venta de la droga, y fueron detenidos E.G.P y E.S.F, como presuntos autores de un delito contra la salud publica.

La droga incautada ya estaba preparada para su distribución, por lo que la Guardia Civil, continua con la investigación para descubrir el lugar de origen , elaboración y corte de esta.

Las diligencias y detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados e Instrucción de Montijo quien ordeno el ingreso en prisión de E.G.P.