La Guardia Civil detiene a un joven de 21 años de Villanueva del Fresno por un delito contra la salud pública, ya que los agentes intervinieron en su domicilio 200 dosis de droga, además de útiles para su corte y manipulación.

Según la agencia Europa Press, después de las investigaciones de la Guardia Civil para erradicar el tráfico y menudeo de droga, se estableció un dispositivo para detectar un posible punto de tráfico y venta de estas sustancias en Villanueva del Fresno.

Tras varias semanas "de gestiones", se localizó un posible punto de venta de droga en una vivienda de la localidad.

Así, el pasado fin de semana se llevó a cabo la entrada y registro en el domicilio del ahora detenido, en el que se intervinieron 200 dosis de distintas clases de drogas, desde cocaína, hasta cogollos de marihuana y comprimidos de tranquimazin.

Además de la droga, se le aprehende útiles para el corte y manipulación de ésta, teléfonos móviles y 164 euros en metálico, "presuntamente obtenidos de la venta de las sustancias".

Los agentes intervinientes, de la Guardia Civil de Badajoz y Jerez de los Caballeros y el Grupo Cinológico, con esta actuación, "creen haber desmantelado un punto de venta de droga", que presuntamente abastecía a toxicómanos de localidades cercanas a Villanueva del Fresno y de Portugal.

El detenido ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva del Fresno, que decretó orden de prisión.