La Guardia Civil ha desmantelado en una finca y en una casa de Alburquerque (Badajoz) dos puntos de cultivo y venta de marihuana, propiedad de un vecino de este municipio, que tenía una plantación, dos invernaderos y un secadero con todos los accesorios y dispositivos necesarios para esta actividad.

A esta persona, además de las 73 plantas y cogollos de marihuana, se le intervinieron utensilios y material para la distribución y venta de la droga.

Dentro de las investigaciones desarrolladas contra el cultivo y tráfico de drogas, la Guardia Civil averiguó y obtuvo indicios para ubicar en una finca y una vivienda de Alburquerque, posibles puntos de cultivo y venta de marihuana, propiedad familiar de un vecino.

El pasado miércoles, en el registro en la vivienda, se hallaron ocultos en habitaciones del inmueble, dos invernaderos, un secadero y 58 plantas de marihuana de un metro de altura.

Los invernaderos contaban con toda clase de dispositivos de aclimatación para el perfecto cultivo y conservación de las plantas.

En el inmueble, también se intervinieron varias cajas con cogollos de marihuana en proceso de secado, utensilios y material para la distribución y venta de la droga.

Posteriormente, en la inspección de la finca ubicada en el mismo termino municipal, se halló oculto entre mallas, una plantación con 18 plantas de marihuana de un metro y medio de altura.

Las diligencias instruidas como investigado por un supuesto delito contra la salud, son puesta a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.