El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Badajoz (EDOA) desmanteló tres puntos de tráfico de drogas en Los Santos de Maimona y Ribera del Fresno y detuvo a cuatro personas.

Este es el resultado de la Operación Bin, que se inició a primeros de año, cuando la Guardia Civil tras el desarrollo de las investigaciones, logró localizar dos puntos de tráfico de drogas en Ribera del Fresno y otro en Los Santos de Maimona.

Así, en la madrugada de este pasado viernes se llevó a cabo un registró en el domicilio de uno de los detenidos, en la localidad de Los Santos de Maimona, en el que se intervino 9 gramos de cocaína, 3 gramos de MDMA, 126 pastillas de anabolizantes.

Además de la droga, se intervino material para corte y distribución de las sustancias, así como una balanza, intercomunicadores y 1.480 euros presuntamente obtenidos de la venta de la droga.

Los detenidos son cuatro jóvenes de 20, 26, 24 y 18 años de edad, vecinos de las localidades de Ribera del Fresno, Hinojosa del Valle, Los Santos de Maimona y Villafranca de los Barros, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud publica.

Todos ellos fueron puestos a disposición de los Juzgados e Instrucción de Villafranca de los Barros, quien decreto el ingreso en prisión de tres de los detenidos.

Con la peración, la Guardia Civil cree haber desmantelado tres puntos de distribución de droga en las citadas localidades.