La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles a un vecino de Azuaga por tráfico de drogas. Fue durante la Operación ‘Tefale’, en la que se desmantelaron dos puntos de venta y cultivo de marihuana. La policía judicial y los puestos de Llerena y Granja de Torrehermosa supieron que un vecino de Azuaga se dedicaba la actividad mencionada.

En el desarrollo de la investigación, localizaron tres inmuebles, propiedades familiares del sospechoso, a los que los consumidores acudían a comprar. E pasado miércoles, tras montar un dispositivo de vigilancia, se interceptó un vehículo del sospechoso.

Tras su identificación, se le halló en el registro, en un doble fondo de un bolso, 195 dosis de cocaína pura «que presuntamente adquirió en Sevilla para su posterior corte, dosificación y venta», según la comandancia.

Así mismo, ese mismo día, con la Policía Local de Azuaga se registraron simultáneamente los tres inmuebles, en dos de los cuales se hallaron 237 gramos de cocaína, 24 papelinas de cocaína preparadas para su venta, balanzas de precisión y utensilios para el corte, dosificación y venta de la droga.

Además, se localizó en el patio interior de uno de los inmuebles, una plantación de marihuana con 10 plantas de un metro y medio de altura.