Un vecino de Fregenal de la Sierra, con antecedentes por tráfico de drogas, ha sido detenido por la Guardia Civil y la policía local de este municipio como presunto autor de un delito contra la salud pública, como resultado de la operación conjunta entre ambos cuerpos que ha permitido desmantelar en una vivienda un punto de cultivo y tráfico de drogas

Según informó ayer la Guardia Civil mediante un comunicado, durante un mes, los agentes de ambos cuerpos estaban investigando la actividad delictiva de este vecino Cuando ubicaron su domicilio, el pasado miércoles, llevaron a cabo el registro, en el que los efectivos intervinieron diferentes clases de drogas, como metadona, marihuana, hachís, heroína, metanfetamina y cocaína en roca. Todas estas sustancias estaban preparadas para su dosificación y venta. Además de fármacos para la mezcla y corte de la droga, se hallaron dos carabinas y una pistola de aire comprimido, junto con 1.970 euros en metálico, presuntamente obtenidos de la venta de la droga. También se encontraron en esta misma vivienda, sembradas en el patio del inmueble, 13 plantas de marihuana.

Las diligencias junto con el detenido han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de Fregenal de la Sierra y la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del presunto implicado.