La Guardia Civil localizó el lunes 17 un local en el se practicaba la taxidermia de manera clandestina en la localidad de Puebla de Obando, y en la misma ha intervenido 54 trofeos de caza. Por esta razón, los agentes han instruido varias diligencias administrativas dirigidas a la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente al no poseer su dueño licencia de apertura, ni contar con la autorización de la Junta, además de carecer de libro de registro, "documento imprescindible para conocer la procedencia y posterior destino de los trofeos", se puede leer en una nota de la Delegación del Gobierno.

Las investigaciones comenzaron al sospechar la Guardia Civil de La Roca de la Sierra y del Seprona de Badajoz de su existencia, de hecho llevaban algún tiempo intentado localizarla.

Fruto de estas pesquisas, los agentes lograron encontrar, en un patio anexo a una vivienda de Puebla de Obando, 54 cabezas y cuernas de piezas de caza mayor, entre las que había cinco hocicos de jabalí, 39 cabezas y cráneos de ciervos y ocho cuernas de desmogue de diferentes tamaños.

SIN PRECINTO SANITARIO Además, la Guardia Civil comprobó que de las piezas incautadas, 13 no poseían el correspondiente precinto sanitario, por lo que se desconoce el lugar en el que fueron cazadas y si la acción cinegética fue autorizada.

Los agentes continúan con las averiguaciones al objeto de saber la procedencia y propiedad de cada uno de los trofeos.

Además, y según la Guardia Civil, la Consejería de Energía, Industria y Medio Ambiente de la Junta se hace cargo de la custodia de los trofeos, hasta resolución del expediente.