La Policía Local de Villanueva ha detenido a los componentes de una banda de delincuentes menores de edad, como presuntos autores de varios delitos como el robo de una cartera, dos vehículos y la caja registradora de una tienda. La banda, formada entre cuatro y seis componentes, ha protagonizado, en los últimos diez días, cuatro hechos delictivos y se sospecha su implicación en varios más.

La Policía Local detuvo a dos menores que habían sustraído del interior de una vivienda una carpeta que contenía importante documentación y 3.700 euros, logrando recuperarse todo lo robado.

Fruto de esta actuación, se comprobó que la Guardia Civil de Medellín había detenido a componentes de esta banda conduciendo un coche que habían robado en Mérida. Este hecho hizo que se esclareciera la sustracción de otro vehículo en Villanueva, que se abandonó en Mérida y que pudo ser recuperado gracias a la colaboración y coordinación con la la Policía Local emeritense.

Finalmente, todo apunta que éstos son los autores del robo de una caja registradora en una tienda de Villanueva.

La Policía Local de Villanueva está elaborando un detallado informe del líder de la banda, de 17 años, que se enviará a la Fiscalía de Menores y al Juzgado de Menores, para facilitar la adopción de medidas sobre el cabecilla que "está induciendo e impulsando la comisión de hechos delictivos".