Miembros de la Guardia Civil de Llerena y Azuaga detuvieron el pasado fin de semana a una mujer, vecina de Berlanga, como presunta autora por la sustracción de joyas y dinero en dos viviendas de la localidad de Azuaga.

En el marco de las inspecciones y controles que lleva a cabo la Guardia Civil en joyerías y tiendas de compraventa de oro, los agentes detectaron en uno de estos establecimientos, ubicado en Zafra, la entrada de varias partidas de joyas «de origen presuntamente ilícito», según datos facilitados por la comandancia de este cuerpo en Badajoz.

La inscripción y grabación en alguna de ellas ayudó a la Guardia Civil a averiguar la identidad de sus legítimas propietarias, dos vecinas de Azuaga, a las que les sustrajeron del interior de sus viviendas y de forma continuada joyas valoradas en más de 6.000 euros y unos 5.000 en metálico.

Con el cotejo de las entradas de las joyas en el establecimiento, se pudo saber que la entrega y venta las mismas las llevó a cabo una persona relacionada con las familias, quien aprovecho la amistad y confianza de éstas para perpetrar las acciones delictivas. Ante ello, la Guardia Civil detuvo a una vecina de Berlanga, como presunta autora del hurto continuado. Las joyas recuperadas se devolvieron a sus dueñas.