Agente de la Guardia Civil detuvieron la pasada semana a siete personas como presuntos autores de ocho robos en domicilios, establecimientos comerciales y vehículos en varios municipios de la provincia de Badajoz, según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura mediante un comunicado.

Uno de estos robos tuvo lugar a principios de marzo en el establecimiento Comercial Musical E.H.J., de donde se sustrajo material por valor de 3.674 euros, del que se recuperaron efectos por valor de 1.485 euros. Fueron detenidos los vecinos de Azuaga L.A.M. y R.C.A., de 19 y 21 años, respectivamente.

En Quintana de la Serena fueron arrestadas dos mujeres, R.M.P.M. y A.C.T., de 40 y 35 años, respectivamente, por el robo, al descuido, de un ordenador portátil en un bar y por el que pidieron al propietario el pago de 600 euros. El dueño aceptó abonarles 400 euros.

En Calamonte, fue detenido el autor de un robo de 1.200 euros en una vivienda; en Lobón, un individuo que sustrajo 850 euros de una máquina recreativa y un futbolín y en Quintana de la Serena, otro que se apoderó de 150 euros y una tarjeta de crédito de un camión.