La Guardia Civil de Barcarrota, apoyada por una veintena de agentes de distintas unidades y especialidades, detuvieron el pasado sábado a MA.P.A., M.V.G., MA.G.R., y M.C.A., de 28, 41, 20 y 42 años, respectivamente, los dos primeros vecinos de Barcarrota, por los delitos de robos en casas de campo y viviendas de esa localidad; y los dos últimos, residentes en Badajoz, por un delito contra la salud publica.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno, las detenciones se produjeron después de sendas denuncias formuladas por los propietarios de dos viviendas, en las que, y tras forzar la puerta de entrada, sustrajeron dos escopetas de caza, dos motosierras y varios kilos de embutidos. Como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, los agentes practicaron una serie de actuaciones coordinadas para el esclarecimiento de los hechos y posterior detención de los autores

DOS REGISTROS Así, llevó a cabo el pasado sábado simultáneamente dos registros domiciliarios. El primero en la localidad de Barcarrota, en el que se recuperaron los efectos sustraídos en los dos robos, así como una de las escopetas de caza, deteniéndose a dos personas como presuntas autoras de dichos delitos.

El otro registro se produjo en la barriada de Los Colorines de Badajoz, lugar donde supuestamente podrían receptar los efectos robados y cambiarlos por drogas. De hecho, allí los agentes se incautaron de 36,9 gramos de cocaína y heroína, y 41,9 gramos de sustancia de corte, 340 euros, material para la manipulación, tráfico y distribución de droga (balanza de precisión, envoltorios para papelinas), de las cuales se obtendrían en el mercado más de 300 dosis.

La Delegación del Gobierno destacó que la Guardia Civil sigue con las averiguaciones para determinar la relación de los ahora detenidos con otros robos ocurridos en el término municipal de Bancarrota en las últimas fechas.

Los detenidos en esta operación de la Benemérita fueron ayer puestos a disposición de los juzgados de Instrucción de la capital pacense.