La Guardia Civil detiene en Zafra a cuatro personas, una de ellas menor de edad, acusados de pagar con billetes falsos en diversos establecimientos de esta localidad y a los que se le intervinieron casi 3.000 euros también falsos.

Los detenidos, dos hombres y dos mujeres, son vecinos de la provincia de Sevilla, según informa la Guardia Civil, que explica que las investigaciones comenzaron después de que dos comerciantes de Zafra denunciaran ante la Guardia Civil el abono de distintos artículos con billetes de 50 euros, aparentemente falsos.

Una vez comprobados los hechos, los agentes iniciaron un dispositivo tendente a la localización de dos mujeres jóvenes presuntas autoras de los hechos, que fueron interceptadas "en poco tiempo", aunque continuaron con las gestiones para descubrir si actuaban solas o con la colaboración con otras personas.

Así, explica la Guardia Civil que las investigaciones dieron resultado y observaron como las mujeres subían a un turismo ocupado por otros dos hombres, al que los agentes siguieron hasta que interceptaron el vehículo en el kilómetro 680 de la N-630, en el término municipal de Villafranca de los Barros.

Una vez identificados y tras el registro del vehículo se encontraron, ocultos bajo el cenicero, 58 billetes de 50 euros falsificados.

Explica la Guardia Civil, estos billetes falsos "son reconocibles al tacto del papel y cuando son manipulados se denota la perdida de color", aunque señala que los distribuidores "aprovechan las aglomeraciones en comercios, lo que hace que el vendedor tenga poco tiempo para su verificación".

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para conocer la procedencia y lugar de fabricación del dinero falsificado, ya que en principio, suponen que los ahora detenidos, que fueron puestos a disposición judicial junto al dinero falso, eran meros distribuidores de éste.