La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas relacionadas con el robo de cien lechones en una finca de Campanario, valorados en 8.000 euros, y de un camión para transportarlos, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Las detenciones tuvieron lugar después de que la Guardia Civil recuperase en Olivenza un camión que fue sustraído el día antes en una finca de Villar del Rey y en el que se apreciaron signos evidentes de haber sido utilizado recientemente para el transportado de ganado porcino.

A continuación, los agentes detuvieron en las inmediaciones de la estación de autobuses de Olivenza, a J.M.G.G., de 31 años, y a un menor de 17 años que lo acompañaba, ya que ambos tenían las ropas y calzados manchados de barro.

Luego los agentes tuvieron conocimiento de lo ocurrido en Campanario y, a raíz de ello, detuvieron al tercer participante en los hechos, el también vecino de Badajoz M.J.L.R, de 27 años.

El ganado fue localizado en Villanueva del Fresno y se detuvo a un vecino de esta localidad, R.P.A. de 61 años, por la comisión de un supuesto delito de receptación, al adquirir los lechones a los presuntos ladrones.