La Guardia Civil ha detenido este fin de semana a diez personas por robar aceitunas en olivares de Badajoz, Ribera del Fresno, Mérida y Almendralejo.

El primer hurto se produjo la mañana del sábado en la finca Ramírez, del término municipal de Badajoz, donde una patrulla sorprendió a tres vecinos de Almendralejo cuando hurtaban aceitunas en un olivar, a los que se les intervino 100 kilos de aceitunas, según informó ayer la Delegación del Gobierno.

Ese mismo día, otra patrulla detuvo a dos vecinos de Ribera del Fresno en el paraje El Cercón cuando transportaban en un turismo 41 kilogramos de este fruto procedentes del hurto en un olivar de ese término municipal.

Por la tarde de este mismo sábado, dos ciudadanos rumanos vecinos de Almendralejo fueron sorprendidos por los agentes en un olivar de Mérida en poder de 120 kilos.

Además, el domingo fueron sorprendidos tres ciudadanos rumanos, uno de ellos menor de edad, que hurtaban aceitunas en un olivar del paraje El Pilón de Almendralejo a los que se les intervinieron 70 kilos de ese fruto.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.