La Guardia Civil de Llerena detiene a un vecino de 22 años y a un joven menor de 17 años, de Berlanga, como presuntos autores de una simulación de robo, al denunciar el primero de ellos haber sido víctima de un atraco tras sacar dinero de un cajero automático.

Según la agencia Efe, uno de los detenidos denunció que en la madrugada del pasado martes, cuando se encontraba sacando dinero del cajero automático de una entidad de la localidad de Llerena, fue abordado por una persona con el rostro cubierto, que tras amenazarlo con un cuchillo le arrebato 350 euros que acababa de sacar del cajero, dándose a la fuga en un ciclomotor.

De las investigaciones, los agentes sospechan de la comisión del robo, por lo que tomó como primera línea de actuación la supuesta simulación del robo con el propósito de cobrar el seguro.

Las investigaciones dieron sus frutos, al poder desmontar los agentes la coartada de los dos detenidos tras averiguar que tras un acuerdo entre ellos, el joven vecino de Berlanga con la cara cubierta, simuló el atraco, sustrayendo el dinero que acababa de sustraer el denunciante, acción que recogieron las cámaras de seguridad de la entidad bancaria.

Con esta acción pretendían tras denunciar el robo, cobrar el seguro, por lo que han sido detenidos por un presunto delito de simulación de robo.

Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena y Fiscalía de Menores.