La Guardia Civil detiene a dos personas vecinos de las localidades de Higuera la Real y de Cañaveral de León (Huelva), de 38 y 50 años, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego.

Dentro de los servicios contra la caza furtiva, en la tarde del pasado domingo, en la carretera N-435 dentro del termino municipal de Higuera la Real, la Guardia Civil de dicho municipio interceptó un vehículo ocupado por dos personas.

Tras la identificación de sus ocupantes, uno de ellos con antecedentes por delitos contra la flora y fauna, se procedió al registro del vehículo donde los agentes hallaron en los bajos del asiento del copiloto un rifle con mira telescópica.

Con la inspección el arma, los agentes comprobaron que carecía de identificación numérica y presentaba modificaciones realizadas para acoplar un silenciador.

Un arma de la que no pudieron acreditar su legítima propiedad, por lo que fueron detenidos por un delito de tenencia ilícita de armas, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Ahora se investiga la procedencia del arma y "posible relación con algún hecho delictivo", aunque los agentes sospechan que el arma pudiera ser utilizada para la caza furtiva.

Las diligencias, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Fregenal de la Sierra.