La Guardia Civil de Talarrubias y Villanueva de la Serena detiene a tres ciudadanos rumanos, de 23, 24 y 51 años, vecinos de Don Benito, acusados del robo en una cafetería de Talarrubias mediante el método del butrón.

Según la agencia Europa Press, el robo se perpetró en la madrugada del sábado, en la cafetería El Arbolillo, en la que realizaron un butrón con una maza en la cristalera. Así, se llevaron un televisor de 42 pulgadas, un ordenador portátil, una máquina expendedora de tabaco, la recaudación de una máquina recreativa, bebidas, comestibles y 600 euros en metálico de la caja registradora, objetos valorados en unos 5.250 euros. Además, produjeron daños estimados en unos 5.000 euros.

La Benemérita barajó la hipótesis que los autores del robo hubieran ocultado los efectos sustraídos en los extrarradios de la localidad, por lo que se estableció un dispositivo de apostadero en las inmediaciones.

Fue a las 12.00 del mediodía cuando los agentes observan cómo un turismo se adentró en uno de los caminos de la localidad, donde se bajó uno de sus ocupantes y recogió un bulto negro.

Al percatarse de la presencia de los agentes, el conductor del turismo emprendió la marcha a "gran velocidad", pero fue interceptado en uno de los accesos a la localidad de Talarrubias, donde esperaban otros agentes.

Tras la identificación se procedió a la inspección del vehículo, encontrando en su interior una bolsa con objetos y comestibles sustraídos en la cafetería. En el cacheo y registro de los ocupantes del vehículo, se recuperó parte del dinero sustraído que ocultaban curiosamente en el interior de los zapatos.

Las investigaciones siguen abiertas para poder localizar y recuperar la totalidad de los objetos sustraídos.