La Guardia Civil Llerena detuvo el pasado viernes a una pareja 48 y 25 años, así como al padre de uno de ellos de 70 años, todos vecinos de Maguilla, como presuntos autores de un delito contra la salud publica, dentro de una operación contra el tráfico de drogas en la Campiña Sur pacense.

Las investigaciones se iniciaron a primeros de año, cuando la Guardia Civil tuvo indicios de la existencia de dos vecinos de Maguilla que podrían dedicarse a la venta y distribución de droga en la zona de la Campiña Sur.

Tras meses de vigilancia, fueron descubiertos los posibles puntos de venta de la droga, por lo que en la mañana del pasado viernes se realizaron tres registros domiciliarios simultáneos apoyados por el servicio citológico de la Guardia Civil.

En uno de los domicilios de la pareja detenida fueron intervenidos 123 gramos de cocaína cortada y preparada para su distribución, 722 comprimidos empleados como sustancia para el corte y material para distribución y venta de la droga.

Además de la droga se les intervinieron tres armas (escopeta, carabina y rifle) con su correspondiente munición, armas registradas a nombre de uno de los ahora detenidos.

En el segundo domicilio inspeccionado fueron aprehendidas 474 gramos de cocaína en roca, 118 gramos de droga preparada para su distribución y 36 papelinas ya preparadas de un gramo de esta sustancia. También se encontraron una báscula de precisión y material para la distribución y venta de la citada droga.

Además de la droga, fueron intervenidos 330 euros ocultos en el interior de una jaula de perdigones, dinero presuntamente obtenido de la venta de la droga, así como cinco teléfonos móviles.

A su vez, en el tercer domicilio fueron intervenidas nueve plantas de marihuana.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Llerena, que decretó el ingreso en prisión de uno de los ahora detenidos y la puesta en libertad con cargos para los otros dos.

Con esta operación se han desmantelado tres "importantes" puntos de elaboración y venta de droga.