La Guardia Civil de Badajoz ha detenido en La Albuera a F.A.Q.G., de 57 años y vecino de Córdoba, como autor de un delito contra la propiedad industrial consistente en la supuesta falsificación de más de 470 joyas de plata con un valor de más de 8.000 euros en el mercado. El arresto tuvo lugar el día 2.

Los hechos ocurrieron sobre las 24.00 horas del pasado sábado, cuando componentes de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil de Badajoz identificaron al conductor de un turismo Volkswagen Passat que circulaba por el kilómetro 25 de la carretera nacional 432 del termino municipal de la Albuera, con dirección a Córdoba.

Tras proceder a su identificación, los agentes pasaron a inspeccionar el vehículo, donde observaron que transportaba, en el interior de un maletín y en bolsos de viaje ocultos en el maletero, 473 piezas de plata supuestamente falsificadas.

Se trata de pulseras de plata de las marcas Chanel y Tous, pendientes de plata de las marcas Chanel y Play Boy, llaveros de plata de diferentes marcas de equipos de fútbol y anillos de plata de las marcas Dolce & Gabanna, Versace y Tous, entre otras piezas.