La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Valverde de Leganés, detuvo a un vecino de esta localidad, de 32 años, acusado de apalear a arrojar a un pozo al perro de su pareja, tras haber discutido con ésta.

Fue a primeros de diciembre cuando una vecina alertó al 112 de los ladridos que salían de un pozo, y al llegar al lugar, los bomberos de Olivenza rescataron a un perro de raza pit bull, con síntomas de haber sido apaleado.

El Informe veterinario constató el maltrato con algún objeto contundente, que produjeron "lesiones graves en todo el cuerpo", y en la actualidad, el animal se encuentra grave.

Tras la denuncia del Partido contra el Maltrato Animal, se inició la investigación con dificultad por no tener microchip el animal. Los agentes localizaron a la dueña y averiguaron que el animal lo cuidaba su pareja, quien presuntamente, "tras mantener desavenencias, y por despecho apaleó y tiró el perro al pozo".

Un maltrato que "el presunto autor relató a su pareja a por whatsapp". La Guardia Civil señala que ante los citados hechos, se le detuvo por un delito de maltrato animal, enfrentándose a penas de prisión de hasta un año, e inhabilitación de hasta tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales. Las diligencias junto con la detención han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza.