L a Guardia Civil ha detenido en Zafra a un vecino de la localidad madrileña de Fuenlabrada después de que presuntamente arrojase a la cuneta paquetes con 21 kilos de hachís, de las que se hubieran obtenido en el mercado negro unas 84.000 dosis.

Según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil a través de un comunicado, fue necesaria la intervención de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz (Usecic), perros detectores de drogas y unidades territoriales y de tráfico de la Guardia Civil de la localidad de Zafra para detener al presunto autor de los hechos.

La detención se produjo el pasado martes cuando, según explicaron desde la Benemérita, cuando dentro de los dispositivos que lleva a cabo la Guardia Civil en las vías de comunicación, a su paso por el municipio de Zafra, observaron cómo el conductor de un turismo hizo caso omiso a las señales que los agentes le realizaron en el control.

Por contra, el hombre emprendió la huida con la intención de distanciarse lo suficiente de las diferentes patrullas que le seguían para arrojar a la cuneta varios paquetes, antes de pudiera ser interceptado por los agentes.

INSPECCIÓN Y RASTREO/ Una vez se llevó a cabo la inspección del vehículo y el rastreo de la zona, los guardias civiles localizaron en la cuneta de la carretera 21 paquetes, con 210 tabletas de hachís, que arrojaron un peso total de 21 kilos.

La sustancia, que, según explicaron fuentes de la Guardia Civil en el comunicado, habría sido adquirida en el sur de la península, tenía como destino la localidad de residencia del ahora detenido, Fuenlabrada.

Las diligencias junto con el detenido han sido puestas ya disposición de los juzgados de instrucción de Zafra. El juez decretó el ingreso el prisión del hombre, que está acusado de un presunto delito por tráfico de drogas.