La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años que responde a las iniciales J.M.V.M. como presunto autor de varios hechos delictivos cometidos en diferentes casetas ubicadas en el recinto ferial de la romería de San Isidro de Monesterio.

Los hurtos, perpetrados en tres casetas del citado recinto, se cometieron entre los días 12 y 15 de este mes de mayo, cuando se detectaron sustracciones de varios materiales de audio y una cazadora, con un valor total de los objetos de 415 euros, informó la Guardia Civil.

Asimismo, en la madrugada del pasado día 12 al 13 de este mismo mes se registraron daños y el robo de dos altavoces valorados en 160 euros en el interior de otra caseta del mismo recinto.

Tras iniciar una investigación por estos hechos, los agentes de la Guardia Civil detuvieron al presunto autor de los mismos, gracias también a la colaboración ciudadana que permitió averiguar que el detenido había sido visto portando alguno de los objetos supuestamente sustraídos.

Las diligencias instruidas junto con el detenido, que es de Monesterio, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.