La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Berlanga por concertar encuentros sexuales con al menos 17 menores por medio de Internet, que no llegaron a producirse. La investigación sigue abierta, Hasta ahora se lo relaciona con ocho delitos de provocación sexual, pero pueden ser más, pues se cree que pudiera tener la misma conducta con otros nueve, según comandancia.

Aunque los contactos presenciales no llegaron a producirse, el Código Penal castiga con penas de prisión de hasta tres años cuando estos intentos se producen con esa finalidad y con menores de 16 años, indicó.

A raíz de las denuncias que recibió el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena, esta unidad, auxiliada por otras del cuerpo, abrieron la denominada operación ‘Cubriña’ para investigar los hechos.

Tras dos registros domiciliarios autorizados por el Juzgado de Instrucción de Llerena, se detuvo al vecino de Berlanga, que para los contactos utilizaba links y direcciones de correo que aún están siendo analizadas.

La Guardia Civil anima a cualquier menor de 16 años a denunciar este tipo de invitaciones y pide que desconfíen de identidades, informaciones y promesas procedentes de las redes sociales.

Además, les aconseja que lo pongan en conocimiento de sus padres y a denunciar siempre que sean propuestas de encuentros con fines sexuales.