La Guardia Civil ha detenido a una persona cuando transportaba droga para su venta en las fiestas de la romería de San Isidro. La llevaba oculta en el salpicadero de su vehículo, así como en un registro posterior también un arma de fogeo, munición y dinero en efectivo, según fuentes de la Comandancia de Badajoz.

Desde hace tiempo, la Guardia Civil de la localidad pacense de Quintana de la Serena investigaba el supuesto trafico de drogas realizado por un vecino de éste municipio.

Con motivo de las fiestas de la romería de San Isidro, la Guardia Civil montó dispositivo de servicios encaminado a la interceptación del sospecho durante la ejecución de la acción delictiva.

Así fue como el pasado lunes, en el interior de la citada localidad, se le interceptó, identificó y llevó a cabo un minucioso registro, en el transcurso del cual los agentes hallaron ocultas en el salpicadero del vehículo, doce papelinas de cocaína preparadas para su supuesta venta durante las fiestas de la romería de San Isidro de Quintana de la Serena.

Posteriormente, en el domicilio de esta persona se intervinieron otros efectos, una pistola de fogueo, con apariencia real, munición y 1.500 euros presuntamente obtenidos de la venta de la droga. Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Castuera.