La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Calera de León (Badajoz) por ahorcar al perro de su vecino en un olivo, un hallazgo que se produjo después de que los agentes acudieran a una finca en la que había saltado la alarma de robo.

Según ha relatado hoy la Guardia Civil, a finales de agosto, tras saltar la alarma de robo en una finca del término municipal de Calera de León, se personaron en el lugar, donde tras inspección pudieron comprobar que no se cometió ningún robo, pero hallaron a un perro ahorcado, propiedad del titular de la finca.

La Guardia Civil inició una investigación y con la revisión y análisis de las imágenes de los dispositivos de seguridad de la finca, pudieron averiguar la identidad del autor, un vecino de Calera de León, quien fue captado por las imágenes.

Con las pruebas y acreditada la identidad del presunto autor material del hecho, el viernes, la Guardia Civil de Monesterio y Bienvenida lo detuvieron como presunto autor material de un delito de maltrato animal con resultado de muerte, un hecho que habría llevado a cabo presuntamente por conflictos vecinales.

Las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Zafra.