La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, anuncia la detención ayer de "una persona de nacionalidad rumana por su presunta relación" con la violación de una joven en Corte de Peleas. Según la agencia Europa Press, Pereira aclara que aún "se están esclareciendo las circunstancias de la violación" y, por ello, pide "prudencia ante este tipo de hechos, con el objetivo de que no generen alarma social ni actos xenófobos", ya que las investigaciones continúan abiertas.

Según la agencia, una joven de 19 años, vecina de Corte de Pelas, denunció que en la noche del lunes, cerca de las 20.30 horas, fue violada por varios hombres "que hablaban en rumano", unos hechos que sucedieron cuando la muchacha salía del campo de fútbol.. La joven relata que sintió un fuerte golpe por el que le hicieron caer al suelo y perder el conocimiento. Tiempo después despertó con dos manos que le sujetaban las piernas mientras era "agarrada por las muñecas y con los ojos cerrados" y escuchaba hablar en rumano, momento en el que volvió a desvanecerse hasta que volvió en si y pudo comunicarse con su madre hasta ser encontrada por una patrulla de la Guardia Civil.

Los hechosLa joven de Corte de Peleas supuestamente agredida sexualmente el lunes denunció ese mismo día ante la Guardia Civil al hermano de su novio, de nacionalidad rumana y detenido desde ayer por agentes de la Benemérita. Según recoge la agencia Europa Press, la joven, de 19 años de edad, declaró este mañana ante el titular del juzgado de Primera Instancia Número 3 de Almendralejo, tras denunciar el lunes a las 23.30 horas que el hermano de su novio la "agredió y violó" en la localidad de Aldea de Retamar, a cinco kilómetros de Corte de Peleas.

La madre de la joven aseguro a las puertas de los tribunales, donde permanecía junto a su hija tras prestar declaración, que el presunto agresor es "un rumano" de 21 años, llamado 'Mijail' y relata que él mismo abusó presuntamente de su hija en el domicilio que comparte con su hermano, quien al parecer mantenía una relación sentimental con ella desde hace unos meses. "El novio le dijo que iba a ducharse y entonces el hermano ha entrado en la habitación y le ha dicho quiero hacerlo contigo, la niña se negó y entonces la arrinconó en una pared, la tiró en la cama, le tapó la boca y ahí la ha forzado varias veces", señaló la madre.

Tras lo sucedido, la denunciante salió corriendo de la vivienda y llamó por teléfono a su progenitora, que enseguida alertó a la Guardia Civil de la localidad próxima de Solana de los Barros de lo ocurrido.

Los agentes de la Benemérita localizaron a la joven y la trasladaron a un ambulatorio, desde donde posteriormente fue derivada al Hospital Materno Infantil de Badajoz, en el que fue atendida por un ginecólogo y un médico forense, según explicó su madre.

El presunto autor de la violación está detenido y ha pasado a disposición judicial, sin que hayan trascendido más datos de la investigación, ya que el caso está bajo secreto de sumario.

Ahora, la madre de la denunciante manifiesta sus deseos de que el detenido "sufra del mismo modo" que su hija y solicitó que la justicia "condene" al sospechoso. Asimismo, censuró la actuación de los jueces por no evitar que esta mañana coincidieran en el juzgado el detenido y la denunciante. "Es ilógico, que mi hija tenga que pasar por esto", lamentó. Además, advirtió que lo que le ha sucedido a su hija "es algo" que ésta "no superará jamás" y que tiene "conmocionados" a los 300 habitantes de Corte de Peleas, localidad donde residen y que tan sólo dista cinco kilómetros de la aldea donde viven los familiares del detenido.