La Guardia Civil ha detenido a un vecino de 32 años de Alconchel como presunto autor de la sustracción de joyas en el interior de una vivienda de la localidad. Fue el pasado jueves, 2 de julio, cuando la propietario del domicilio denunció el robo de las joyas, valoradas en más de 3.000 euros.

Según informaron ayer fuentes de la Benemérita, el robo se produjo sin que fueran forzados los accesos de la vivienda, por lo que la Guardia Civil de Alconchel tras la manifestación de la denunciante e investigación desarrollada, sospechó e implicó como presunto autor del robo a un vecino de esa localidad.

El acusado, según la Guardia Civil, aprovechó que su mujer tenía las llaves de la casa de la víctima para entrar en la misma y sustraer las joyas sin necesidad de forzar los accesos.

Posteriormente y tras las gestiones desarrolladas por la Guardia Civil de Alconchel y Olivenza, los agentes localizaron y recuperaron en tres establecimientos de compra y venta de oro de Badajoz la totalidad de las joyas sustraídas. En este negocio fue donde el ahora detenido las vendió.

Las diligencias junto con la detención ya han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza.