La Guardia Civil ha detenido en Torre Miguel Sesmero a un joven de 26 años, vecino de Don Benito, al comprobar que llevaba en su vehículo 2.400 euros en billetes falsos de 100. Según la Delegación del Gobierno en Extremadura, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en un camino de esta localidad, cuando el conductor de un turismo, al detectar la presencia de la Guardia Civil, "intentó claramente" evitar cruzarse con los mismos cambiando de dirección por la carretera BA-055, donde fue interceptado, según han explicado las mismas fuentes en un comunicado.

Tras la identificación de su conductor y la inspección del vehículo, aparecieron en el asiento trasero 24 billetes de 100 euros que por su tacto, parecían falsos. Más tarde, "en un minucioso examen" se comprobó que esto era cierto por la falta de rugosidad de la impresión en el papel, por la no coincidencia a contraluz del valor de los billetes, por no cambiar la imagen en el parque holográfico y porque el hilo de seguridad era casi inapreciable.

En estos momentos, la Guardia Civil continúa con las investigaciones pertinentes para localizar el origen de estas "buenas falsificaciones" y comprobar si el detenido "hubiera podido colocar alguno de esos billetes falsos en la zona".