Los agentes de la Guardia Civil detienen a un joven de 23 años, vecino de Orellana la Vieja, como presuntos autor de un incendio, que afectó a tres vehículos aparcados en la calle Nueva, de Orellana.

Según la agencia Europa Press, el delito ocurrió sobre las 5 de la madrugada, del día 16 de febrero, y gracias a rápida intervención de uno de los propietarios de los vehículos y agentes de la Benemérita, se evitó la propagación del incendio a otros vehículos y viviendas.

La Guardia Civil de la localidad y el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva la Serena iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento del suceso, por lo que se llevó a cabo una detallada inspección ocular y recogida de pruebas.

Tras el análisis e informaciones obtenidas, los agentes averiguaron que minutos después del incendio, un joven vecino de la localidad ingresó en el Hospital Comarcal Don Benito - Villanueva la Serena con quemaduras de segundo grado y, debido a la gravedad de las quemaduras, fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital La Paz de Madrid.

Con las investigaciones realizadas y tras comprobar que los objetos encontrados en el lugar del incendio correspondían al joven que ingresó en el centro hospitalario con quemaduras graves, los agentes imputan la presunta autoría del incendio a esta persona.

El joven fue detenido en la mañana del día de ayer en la localidad de Orellana tras recibir el alta médica, como presunto autor de un delito de un incendio intencionado. Las diligencias junto con el detenido están a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.