Un joven de 24 años, vecino de Berlanga, fue detenido por la Guardia Civil de Usagre como autor de un delito contra la salud pública, tras intervenirle diez plantones de marihuana y abono para su cultivo, así como ocho libro con manuales e instrucciones para la conservación y mantenimientos de esta sustancia.

Según la agencia Europa Press, el pasado fin de semana, y como consecuencia de los servicios que monta la Guardia Civil en los extrarradios de las localidades y zonas de ocio, se interceptó, en el kilómetro 105 de la N-432 del término municipal de Villagarcía de la Torre, un vehículo conducido por el ahora detenido.

Ante la actitud "de nerviosismo" del conductor, se registró el turismo, donde los agentes hallaron diez plantones de marihuana, abono y ocho folletos con manuales e instrucciones para llevar a cabo el perfecto cultivo y conservación de las plantas.

Con las investigaciones llevadas a cabo, la Guardia consideró que el ahora detenido, "aunque sabe que el cultivo de marihuana es un hecho delictivo", compró las plantas en Mérida con el objetivo de emprender el cultivo de marihuana en su localidad de residencia, Berlanga.

Además, explica que aunque el detenido pudo adquirir semillas de marihuana "fácilmente ocultables, compró plantones por la mayor facilidad en el inicio del crecimiento y su conservación".

Igualmente, la Guardia Civil destacó que se pudo comprobar la "poca experiencia" del individuo en el momento de su detención ya que se le intervinieron ocho libros explicativos de cómo cultivar marihuana.

La Guardia Civil prosigue con las investigaciones para poder localizar en la localidad de Mérida, la procedencia de las plantas intervenidas. Las diligencias junto con el detenido se encuentran a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.