Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 29 años, que responde a las iniciales F.G.S., por cultivar planta de marihuana en su vivienda de Villafranca de los Barros. La operación fue desarrollada entre la Benemérita y la Policia Local de la localidad, cuando tras las investigaciones llevadas a cabo, los agentes localizaron en una vivienda un presunto punto de cultivo de plantas de marihuana. El pasado viernes se realizó la entrada y registro de esta vivienda, en la que los agentes encontraron en las habitaciones, cocina y patio, distribuidos por la planta inferior y superior de la vivienda, 25 plantas de marihuana de un metro de altura, así como recipientes con marihuana, 25 ramas con cogollos de marihuana preparados para su secado y un cubo con hojas secas de la misma sustancia.

Además de las plantas en el piso superior de la vivienda había un secadero preparado para la perfecta producción de este tipo de plantas con focos de calor, tubos de aire, ventiladores, termómetros o semillas.

Cabe recordar que en la última semana se han realizado otras tres actuaciones, con cinco detenidos, contra el cultivo de estas plantas, no relacionadas entre si, en las localidades de Puebla del Maestre, Higuera la Real y La Roca de la Sierra.