La Guardia Civil de Navalvillar de Pela detiene a un joven de 23 años cuando transportaba en su turismo cinco borregos robados de una finca del municipio.

Según la agencia Europa Press, la detención se produjo en la madrugada del martes porque los agentes descubrieron un vehículo, ocupado por dos personas, que se adentraba en una finca de la localidad. Al descubrir la presencia de los guardias, uno de sus ocupantes se dio a la fuga.

El conductor, "persona conocida por la Guardia Civil por sus numerosas detenciones", se resistió a que se registrara el turismo donde los agentes hallaron cinco borregos.

Con la identificación del crotal de uno de los animales, se pudo averiguar que los fueron sustraídos esa misma madrugada de una finca del mismo término municipal, por lo que se procedió a su detención.

En cuanto al coautor del robo, que se dio a la fuga y es "conocido" por la Guardia Civil, se prosiguen las gestiones para su localización y detención.

Además, se realizan las investigaciones para la localizar al propietario de otros seis borregos hallados en el cercado de uno de los ahora detenidos, que pudieran estar relacionados con otros hechos delictivos.

Las diligencias junto el detenido a los que le constan "numerosas" detenciones por delitos contra la propiedad son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena.