Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Local de Don Benito- Villanueva de la Serena, detuvieron el 4 de agosto a un joven por un delito contra la propiedad intelectual.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes policiales, que se encontraban realizando un control por el centro de Don Benito para combatir la inmigración ilegal, observaron como un individuo, en la terraza de un establecimiento de hostelería, se encontraba rodeado de mujeres a las que les mostraba diferentes objetos, comprobando que se dirigía posteriormente a una furgoneta aparcada en las proximidades de donde sacaba más efectos. Se trataba de objetos falsificados. Inmediatamente, procedieron a su detención e intervención de los artículos, entre los que se encontraban bolsos, gafas, relojes y prendas de vestir, todos ellos de prestigiosas marcas falsificadas.

El detenido es un varón de 25 años de nacionalidad marroquí y residente en Almendralejo, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares a éste. Responde a las iniciales de M. D., y tras la tramitación de las correspondientes diligencias y la apertura del expediente de expulsión, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.