La Guardia Civil de Cordobilla de Lácara ha detenido en la localidad a un matrimonio, vecinos de esa localidad, de 38 y 41 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y a los que se les intervinieron dos kilos y medio de marihuana preparadas para su venta, 11 plantas de marihuana, semillas y material para el cultivo y elaboración de la droga.

A finales de la pasada semana, la Guardia Civil localizó en una vivienda, lo que parecía ser un punto de venta y cultivo de sustancias estupefacientes, por lo que se llevó a cabo la entrada y el registro.

Gracias a la intervención se pudo verificar la sospecha, de hecho en el domicilio de los ahora detenidos, se descubrió una plantación de marihuana compuesta por 11 plantas de más de dos metros de altura.

Además de las plantas, se hallan 42 gramos de hachís, seis cajas de cartón conteniendo un total de dos kilos y medio de Cannabis preparada para el consumo y distribución, un bote con semillas para su cultivo y objetos relacionados con el cultivo y elaboración de las plantas.

Las diligencias y los detenidos son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo por un delito contra la salud pública.