La Guardia Civil ha detenido a A. R. M., de 36 años y vecino de La Garrovilla, como presunto autor de la muerte de M.C.P.F., una mujer de 72 años, vecina de esta población, a la que, según las primeras investigaciones, le sustrajo también dinero y joyas.

La Delegación del Gobierno en Extremadura informó ayer de que el cadáver de esta mujer, viuda y que vivía con su hija, fue hallado en su vivienda sobre las 16.30 horas del jueves tumbado en medio de un charco de sangre en su habitación y con varias puñaladas.

En la nota de la Delegación se indica también que una hermana de la fallecida fue la que denunció el suceso a la Guardia Civil, al encontrarla tumbada en el suelo de su habitación cuando fue a visitarla. Tras las investigaciones llevadas a cabo, se ha conseguido detener al supuesto autor de las puñaladas y establecer que el móvil del crimen fue el robo, ya que le fueron sustraídos 300 euros y diversas joyas, pendientes de valorar.

TESTIMONIOS La Guardia Civil continúa las investigaciones y ha requerido la presencia de efectivos de actividades subacuáticas para localizar pruebas materiales de los hechos, que fueron arrojadas al río Aljucén.

Por otro lado, vecinos de la mujer asesinada declararon ayer a Europa Press Televisión que la víctima podría haber sufrido tres puñaladas en total, dos en el cuerpo y una en el cuello.

En concreto, María Cortés, vecina de la fallecida, asegura que así lo comunicaron a la hija los facultativos del 112 que atendieron a la víctima.

Esta vecina además comentó que fue a ella a quien acudió la hija para pedir ayuda. Según sus palabras, el jueves, "sobre las cinco mi vecina vino a decirme que su madre se había mareado", relató María Cortés.

Otro vecino, Félix Luengo, aseguró haber visto al principal sospechoso de la muerte de la anciana llamando a la puerta. "Vi al señor que estaba dando en la puerta y le dije que no había nadie", relató.