La Guardia Civil ha detenido A.J.S.V., de 32 años y vecino de Reus, como presunto autor de tres robos en empresas de Montijo y otro en grado de tentativa de las que sustrajo objetos por valor de unos nueve mil euros. Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia, el pasado fin de semana, de un robo cometido en la empresa Sólidos Montijo, de donde el detenido sustrajo supuestamente material informático por valor de 1.500 euros, así como de la tentativa de otro en la empresa GC Montijo.

Con la información aportada por los denunciantes, la Guardia Civil localizó en la estación de tren de Montijo a A.J.S.V, que portaba en una bolsa de deportes material informático del que no acreditaba su procedencia.

Tras localizar a sus legítimos propietarios, al ahora detenido se le imputó el robo en la empresa Sólidos Montijo y la tentativa en GC Montijo, además de la presunta implicación en otros dos robos. Se trata de los cometidos en el autoescuela Elite, de donde se llevó 2.400 euros en efectivo, material informático, móviles, un proyector de vídeo y una cámara fotográfica, con un valor de unos 3.000 euros, y también en la empresa Construcciones y Encofrados Lidia, donde se apoderan de un medidor de láser y material informático valorados en 2.130 euros.