Agentes de la Guardia Civil y de Ribera del Fresno detienen a un vecino de Los Santos de Maimona, de 27 años, a quien le acusan de la sustracción de 14 tapas de arquetas del alumbrado público.

Según la agencia Efe, la detención se produjo ayer, en el kilómetro 8 de la carretera Ex-342, en el municipio de Ribera del Fresno, cuando el conductor de un vehículo, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, se dio a la fuga, haciendo caso omiso a las señales de los agentes, quienes tuvieron que apartarse para evitar el atropello.

Tras ser alertadas otras patrullas de la Guardia Civil, el vehículo pudo ser localizado en una pista cercana a la carretera BA-120 del término de Los Santos de Maimona, procediendo a la detención de su conductor.

En la inspección del turismo, los agentes hallan en su interior 14 tapas de hierro, pertenecientes a las arquetas de los registros al alumbrado público de Zafra y Los Santos de Maimona, con un valor de 2.100 euros.

Los agentes creen que el destino de las tapas, era su venta como chatarra y el detenido fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.