La Guardia Civil de Jerez de los Caballeros, detuvo a un ciudadano portugués, como presunto autor de un delito de robo con violencia, por el procedimiento del tirón. También se le incriminó en otro delito de usurpación de estado civil, al hacerse pasar por otra persona para evitar ser identificado.

Los hechos sucedieron sobre las 10.00 horas del pasado martes, cuando una vecina de Jerez de los Caballeros transitaba por las calles de la localidad, se le acercó un hombre y sin mediar palabra se precipito sobre ella y le dio un tirón, arrancándole del cuello un cordón de oro y huyendo de lugar.

La mujer, de 71 años, tuvo que ser atendida por crisis de ansiedad y lesiones en el cuello.

Esa misma tarde y tras dispositivos de servicios encaminados a la búsqueda y localización del presunto autor del robo, la Guardia Civil, con la información y descripción del presunto autor, lo localizó oculto en un asentamiento, ubicado en los extrarradios de la localidad de Jerez de los Caballeros. En el momento de su localización, se identificó con el nombre de un familiar, todo ello con el objetivo de impedir su reconocimiento e identificación, por lo que también se le incriminó y detuvo.

Posteriormente, familiares del detenido levantaron el asentamiento. El detenido y las diligencia pasaron a disposición del Juzgado de Jerez.