La policía de Mérida y la Guardia Civil de Zafra han desarrollado una operación conjunta que ha permitido detener a un hombre de 41 años, cuyas iniciales son F. B. G., vecino de Zafra, como presunto autor de robos con escalo en dos viviendas de Los Santos de Maimona y Burguillos del Cerro. Los robos tuvieron lugar el 15 de agosto y el 9 de septiembre, y el ahora detenido se habría llevado de las viviendas joyas valoradas en más de 6.000 euros.

El 10 de septiembre, la policía emeritense intervino a F. B. G., mientras éste estaba en la capital extremeña, numerosas joyas de las que no pudo acreditar su procedencia, por lo que le fueron incautadas aunque en ese momento no había indicios suficientes para su detención, según la nota de la Delegación del Gobierno. Tras cruzar información con la Guardia Civil de Zafra, se determina que las joyas podían provenir de los robos en Los Santos y Burguillos, por lo que F. B. G. es detenido en Zafra el pasado jueves.

La detención permite recuperar algunas joyas más, cuyo valor, junto con las incautadas inicialmente, ronda los 3.000 euros, y que son devueltas a sus propietarios.