Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad pacense de Azuaga, como presunto responsable de dos puntos de tráfico y cultivo de droga en este municipio.

Este es el resultado de la operación Tefale, que la Guardia Civil ha desarrollado en Azuaga tras una investigación de dos meses, en la que los agentes pudieron averiguar cómo un vecino de esta localidad "se estaría dedicando al cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes en el municipio".

Así fue como se ubicaron los tres inmuebles, propiedad familiar del sospechoso, que presuntamente utilizaba como puntos para el cultivo y venta de la droga, y donde los consumidores acudían a comprar droga, según informa la Guardia Civil.

Ante esto, la Guardia Civil montó el pasado miércoles una serie de dispositivos de servicios y vigilancia en vías de comunicación de Azuaga, y en el que interceptó un vehículo ocupado por el sospechoso.

Tras su identificación y "registro minucioso", los agentes hallaron en un doble fondo de un bolso 195 dosis de cocaína pura, una droga que presuntamente adquirió en Sevilla para su posterior corte, dosificación y venta.

Ese mismo día, con la colaboración de la Policía Local de Azuaga, se llevaron a cabo los registros simultáneos de los inmuebles, y en dos de las tres viviendas se hallaron 237 gramos de cocaína, 24 papelinas de cocaína preparadas para su venta, balanzas de precisión y utensilios para el corte, dosificación y venta de la sustancia estupefaciente.

Además se localizó en el patio interior de uno de los inmuebles, una plantación de marihuana con 10 plantas de un metro y medio de altura, explica la Guardia Civil.

Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.