La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Campanario (Badajoz) por tenencia ilícita de armas en su domicilio, en concreto seis pistolas, una carabina, munición para ellas, machetes, hachas, arcos y flechas.

La Comandancia de Badajoz ha informado hoy de que las armas se analizan para determinar su origen.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en prevención de acciones delictivas los agentes averiguaron cómo un vecino de la localidad poseía y almacenaba ilegalmente en su domicilio diferentes armas de fuego.

Así fue como el pasado día 21 se halló en un domicilio varias armas, entre ellas una pistola del calibre 22 milímetros "de fuego real" que tenia el numero identificativo borrado, otra pistola que se encontraba modificada y habilitada para hacer fuego.

También se localizaron cuatro pistolas de fogueo, una carabina y munición para ellas, dos arcos con flechas, machetes y hachas.

Tras identificar al propietario de las armas, éste no pudo acreditar su tenencia legítima y procedencia, por lo que se le detuvo por un delito de tenencia ilícita de armas.

Ahora se investiga la procedencia de las armas intervenidas y su posible relación con algún hecho delictivo.

Las diligencias, junto el detenido, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.