La Guardia Civil de Zafra, con el apoyo del Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, ha detenido a un hombre de 45 años y vecino de Zafra por tráfico de drogas como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Dentro del dispositivo de investigación que realiza la Guardia Civil para la erradicación del tráfico y menudeo de drogas, ayer los agentes llevaron a cabo una entrada y registro domiciliario del ahora detenido, en el que se han intervenido 100 dosis de distintas clases de drogas (cocaína, hachís y marihuana). Además de la droga, han sido aprehendidos 21.812 euros en metálico, 13 piezas de joyería, presuntamente obtenidas por la venta de droga, una cámara fotográfica digital, un teléfono móvil y un vehículo de su propiedad.

Según informa la Delegación del Gobierno, los agentes con esta actuación creen haber desmantelado un punto de venta de distintas clases de droga en Zafra. El detenido ha sido puesto a disposición de los juzgados de instrucción de Zafra por un delito contra la salud pública.