Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas y se ha incautado de algo más de cuatro kilos de hachís en dos actuaciones contra el tráfico de drogas realizadas el pasado fin de semana en Zafra y Aceuchal. Los detenidos son vecinos de Zafra, Badajoz y Salvatierra de los Barros, con edades comprendidas entre los 19 y 29 años y están acusados de ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública. La operación más importante tuvo lugar el pasado sábado en Zafra, cuando los agentes observaron cómo en la calle Alambra un joven mostró una actitud "esquiva y de nerviosismo" al comprobar la presencia de la Guardia Civil y depositó una bolsa de deportes junto a un contenedor de basura, que resultó tener ocultos cuatro kilos de hachís.

El hachís estaba en una caja escondida entre varias prendas de vestir envuelto en 35 tabletas, de las que se obtendrían en el mercado mas de 16.000 dosis de esa droga, según informó ayer la Delegación del Gobierno. Tras las investigaciones y gestiones llevadas a cabo por los agentes, lograron localizar y detener en esa localidad al joven que presuntamente depositó la bolsa con la droga.

La segunda operación se desarrolló el pasado viernes, cuando la Guardia Civil de Aceuchal, con la colaboración de la policía local, interceptaron en el kilómetro 78 de la carretera EX-105 de esa localidad, un vehículo ocupado por tres personas.

Tras identificar a los ocupantes, dos vecinos de Badajoz y otro de Salvatierra de los Barros, los agentes registraron el turismo, en el que se incautaron de más 10 bellotas de hachís con un peso de 105 gramos, que estaban ocultas bajo el salpicadero, por lo que detuvieron a los tres jóvenes.

Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición judicial en Zafra y Almendralejo.