La Guardia Civil y la Policía Local de Zalamea de la Serena han detenido a un vecino de esta localidad pacense como supuesto autor del robo de joyas a una de sus vecinas.

En la tarde del viernes, una mujer de Zalamea denunció el robo de anillos, colgantes, pulseras, relojes y pendientes, que tenía en el interior de una de las habitaciones de su domicilio, todo ello valorado en unas 7.000 euros.

Tras la inspección ocular del inmueble, los agentes pudieron comprobar como el supuesto autor del hecho se adentró en la vivienda tras escalar a través de las paredes de una de las casas anexas.

Por ello, se llevó a cabo el registro de esta vivienda, donde los agentes hallaron algunas de las joyas sustraídas, reconocidas posteriormente por su legítima propietaria, lo que conllevó la detención del vecino de la víctima.

Al día siguiente, con las gestiones desarrolladas, los agentes consiguieron recuperar en una joyería de Zalamea de la Serena la mayor parte de las joyas sustraídas, ya que en los documentos confeccionados por el responsable de este establecimiento figuraba el ahora detenido como la persona que vendió las joyas sustraídas.