La Guardia Civil detiene en Alfajarín (Zaragoza) a dos jóvenes, uno de ellos vecino de la localidad pacense de San Vicente de Alcántara aunque con nacionalidad marroquí, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas tras apoderarse de 64 quesos y 90 básculas de varios camiones estacionados en el aparcamiento de un hotel del municipio.

Según la agencia Europa Press, las detenciones de A.E.CH., de 20 años, y nacionalidad marroquí, con domicilio en San Vicente de Alcántara (Badajoz); y S.H., de 27 años, y nacionalidad palestina, vecino de Barcelona, fueron practicadas en la madrugada del 24 de junio.

A ambos se les imputan cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas, tres delitos de daños y dos delitos de hurto.

Durante los días 23 y 24 de junio miembros del Puesto de la Alfajarín establecieron un dispositivo para el esclarecimiento de algunos robos cometidos, desde mediados de ese mes, en varios vehículos aparcados en los términos municipales de Alfajarín y Villafranca de Ebro.

En la madrugada del pasado miércoles fueron detenidas las dos personas antes mencionadas que, previamente habían sido reconocidas por haber forzado las puertas de dos semirremolques de camiones estacionados en las inmediaciones de un establecimiento hotelero, así como por la sustracción de dos vehículos en la noche.

Los detenidos también fueron identificados como dos de las personas que el día 12 de junio abandonaron una furgoneta tras ser sorprendidos cargando en la misma artículos que estaban sacando de un camión.

Realizada la inspección ocular en las inmediaciones del estacionamiento del hotel, la Guardia Civil localizó en una caseta próxima un móvil y dos cajas con 64 quesos, al parecer relacionados con los efectos sustraídos en los hechos reseñados.

Posteriormente fueron encontradas en las inmediaciones de la caseta noventa básculas de baño embaladas y tapadas con una lona, cuyas características coincidieron con unas sustraídas en Almazán (Soria) durante la noche del día 24 de junio