La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores de los robos en tres bares de Villafranca de los Barros, Hornachos y Puebla de la Reina. Se trata de tres jóvenes de entre 20 y 23 años de edad vecinos de Mérida. Los tres robos se produjeron en la madrugada del lunes. El primero de ellos fue en el bar La Muralla, en Villafranca, donde forzaron la puerta de entrada y reventaron dos maquinas tragaperras y otra expendedora de tabaco. El total de los sustraido asciende a 320 euros, además de varias cajetillas de tabaco.

Posteriormente se desplazaron a la localidad de Hornachos, donde tras fracturar una ventana del Bar Marcelo, sustrajeron unos 700 euros, que era la recaudación de una máquina tragaperras. Además, causaron cuantiosos daños en sus instalaciones. Media hora después de cometer los robos, en la carretera EX335 del termino municipal de Palomas, la Guardia Civil interceptó un vehiculo ocupado por los tres presuntos autores de los robos.

Tras la inspección del vehiculo, los agentes encontraron una mochila con 870 euros en monedas y varias cajetillas de tabaco, presuntamente procedentes de los robos, así como herramientas utilizadas para cometer los hechos delictivos, como palanquetas, linternas o guantes

Con la identificación de los jóvenes y las investigaciones desarrolladas, la Guardia Civil también pudo imputar a dos de los detenidos la autoría del robo perpetrado la noche del 20 al 21 del pasado mes de junio, en el Bar Piscina de la localidad de Puebla de la Reina.

En aquella ocasión, inutilizaron la alarma y forzaron las rejas de la ventana del establecimiento, donde robaron unos 700 euros, la recaudación de una maquina tragaperras y otra recreativa. Las diligencias instruidas se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.