La Guardia Civil detiene a cuatro jóvenes vecinos de Villalba de los Barros, de edades comprendidas entre los 20 y 23 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Con la investigación desplegada en los últimos tres meses por la Guardia Civil de Aceuchal, los agentes pudieron averiguar la actividad que presuntamente desarrollaban varios jóvenes vecinos de dicha localidad, y quienes se estarían dedicando a cultivar y traficar con droga en el citado municipio.

Tras montar dispositivos de servicio y vigilancia en la población, la Guardia Civil pudo ubicar en dos viviendas, los puntos que presuntamente utilizaban para el cultivo y tráfico de droga.

Así fue como este pasado lunes se llevó a cabo el registro en una de las viviendas propiedad de un familiar de uno de los jóvenes ahora detenidos, donde se intervinieron 17 papelinas de cocaína, SPEED, MDA, 10 plantones de marihuana y sustancias para el corte de la droga.

En la otra vivienda se hallaron 80 gramos de marihuana preparada para su venta, informa en nota de prensa el Ministerio del Interior.

Finalmente, las diligencias junto con las detenciones han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.